Datos personales

Mi foto
trabajadora de la salud pública,operando desde las redes para la transformación y el cambio/operadora psicosocial/ maestranda en género, poder y sociedad/ Al azar agradezco tres dones: haber nacido mujer, de clase baja y nación oprimida. Y el turbio azul de ser tres veces rebelde. Maria-Mercè MarÇal

29 jul 2011

Los 5 prostíbulos en propiedades de Zaffaroni, por Gustavo Vera.
de Su Abella, el Viernes, 29 de julio de 2011 a las 15:03

Ascienden a 5 los prostíbulos que funcionaban en propiedades de Zaffaroni:

Mientras Zaffaroni se victimiza en los medios y lo único que tiene para decir al respecto es que fue «ingenuo», siguen llamando vecinos a la Alameda denunciando más prostíbulos en propiedades pertenecientes a Zaffaroni. La lista ya llega a cinco y parece no haberse agotado.

Entretanto, la Procuración General de la Nación ya giró copía certificada de la denuncia presentada por la Alameda a la UFASE que preside el Dr Marcelo Colombo y remitió toda la documentación a la fiscalia correccional 7 del Dr Edgardo Orfila que tiene la «causa madre» iniciada el 15 de diciembre de 2009 cuando la Alameda y otras ONGs denunciaron 613 prostíbulos y de los cuales sólo hubo hasta ahora un puñado de allanamientos hace algunos meses.

En la próxima semana la Alameda realizará una ampliación de la denuncia con los nuevos casos descubiertos.

Informamos a los medios de comunicación que es lo que se encontró hasta ahora:

Conforme al Registro de la Propiedad Inmueble, el Dr. Raúl Eugenio Zaffaroni es propietario de quince inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires. Al menos en cinco de ellos, funcionaban prostíbulos bajo la modalidad de privados. Allí se ejercía el proxenetismo, es decir, la explotación de la prostitución ajena, en violación a las disposiciones de las leyes locales y tratados internacionales de Derechos Humanos suscriptos por nuestro País. En al menos tres de ellos las mujeres explotadas eran migrantes (paraguayas y dominicanas), por lo que puede presumirse la existencia de trata de personas. Los inmuebles son los siguientes:



· Vicente López 2217 5º 19: El inmueble está a nombre de Raúl Eugenio Zaffaroni. Asimismo, su propiedad sobre este inmueble surge de la versión taquigráfica de la reunión de la comisión de acuerdos del 6 de octubre de 2003. Este prostíbulo publicaba en el portal “Tacos Altos”. Los vecinos del edifico confirman que allí funcionaba un prostíbulo. Aquí trabajaban cinco mujeres de origen paraguayo regenteadas por un fiolo. Este prostíbulo ya había sido denunciado por la Alameda el 15 de diciembre de 2009 ante la Procuración General de la Nación, la UFASE, la Justicia Contravencional de la Ciudad y la Agencia de Control Comunal porteña. Casualmente nunca se inspeccionó, ni allanó, ni clausuró. El prostíbulo se desmanteló el martes 26 de julio, cuando las denuncias tomaron estado público y los vecinos afirman que no fue por orden judicial, ni desalojo, sino mediante una mudanza.



· Pasaje Luis Dellepiane 668 3ero 8: El inmueble está a nombre de Raúl Eugenio Zaffaroni. Este prostibulo se publicitaba mediante volantes y por publicaciones en la Revista Paparazzi. Existe una denuncia por violación a la ley de profilaxis que tramita en la Fiscalía Correccional Nº 4 bajo el número 33379. El vecino del edificio que promovió la denuncia penal informa que el prostíbulo funcionó tres años hasta que el pasado martes 26 de julio se fue del lugar cuando comenzaron a aparecer las primeras denuncias en los medios. Conforme a su testimonio, allí se explotaban mujeres dominicanas. El alquiler que se pagaba era de $5500 que para un dos ambientes de esas características es un precio exhorbitante y que sólo podría tener alguna lógica como sobreprecio por «protección».



· Paraguay 877 1º “A”: En el Registro de la Propiedad Inmueble, la unidad que figura es la “B” y es un monoambiente de 25 metros cuadrados.. Sin embargo, en su declaración jurada de 2003, el juez declara poseer la unidad “A”. Este prostíbulo publicitaba en el portal “Profmasajes” y explotadaba varias mujeres dominicanas. El encargado del edificio confirma que allí funcionaba el prostíbulo.



· Marcelo T. de Alvear 1906 9º “A”: El inmueble está a nombre de Raúl Eugenio Zaffaroni. Existen muestras fotográficas tomadas por el diario perfil que comprueban que allí funcionaba un prostíbulo. Los vecinos han aportado a la Alameda el resumen de expensas que acreditan que Zaffaroni es el propietario y nos aseguraron que elevaron quejas a la comisaria de la zona que nunca hizo nada. Este prostíbulo también había sido denunciado por la Alameda el 15 de diciembre de 2009 ante la Procuración General de la Nación, la UFASE, la Justicia Contravencional y la Agencia de Control Comunal porteña . Casualmente nunca se inspeccionó, ni allanó , ni clausuró.



· Bacacay 3112 6 «B» : El inmueble está a nombre de Raúl Eugenio Zaffaroni y hasta hace unos días funcionaba como prostíbulo. El administrador y una vecina lo confirman. Las mujeres explotadas sexualmente van rotando y algunas son menores según testimonios de los vecinos del lugar.



Un hombre clave:

Hoy en Página 12, Zaffaroni afirma «Es obvio que no puedo administrarlos personalmente, de modo que tengo un apoderado y una inmobiliaria que los alquila.» El apoderado es Ricardo Montivero era el anterior titular dominial de los inmuebles Vicente López 2217 5º 19 y Pasaje Luis Dellepiane 668 3ero 8 que ahora están registrados a nombre de Zaffaroni. Actualmente, Ricardo Montivero tiene su domicilio legal en Boyaca 926, el inmueble donde reside actualmente Dr. Raul Zaffaroni. El teléfono de esa casa también esta a nombre de Ricardo Montivero. Este sujeto está registrado en la AFIP como empleador CUIT: 20-08041540-1. Es el que se encargó de gestionar los alquileres de algunas de las propiedades de Zaffaroni , incluído algunas de las que funcionan como prostíbulos. También es el mismo que está denunciado por el prostíbulo de la calle Dellepiane. En el transcurso de la causa, la propiedad pasó a nombre de Zaffaroni, aunque el prostíbulo continuó funcionando hasta el martes pasado.

Los datos estan a la vista. Que Zaffaroni se siga victimizando y tratando de hacernos creer que lo suyo es ingenuidad, nosotros seguimos investigando. La única verdad es la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario