Datos personales

Mi foto
trabajadora de la salud pública,operando desde las redes para la transformación y el cambio/operadora psicosocial/ maestranda en género, poder y sociedad/ Al azar agradezco tres dones: haber nacido mujer, de clase baja y nación oprimida. Y el turbio azul de ser tres veces rebelde. Maria-Mercè MarÇal

24 ago 2011

SAQUEN SUS ROSARIOS DE NUESTROS OVARIOS

Uno de los proyectos llegaría al recinto en septiembre
Advertencia de la Iglesia ante una eventual ley de aborto
Publicado el 24 de Agosto de 2011
La Conferencia Episcopal Argentina sostuvo que habría “consecuencias jurídicas, culturales y éticas” si se aprueba la norma para despenalizarlo.


Una decisión legislativa que favoreciera la despenalización del aborto tendría consecuencias jurídicas, culturales y éticas.”
De esta manera se pronunció la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) durante el encuentro que una veintena de obispos mantuvieron hace una semana en el marco de la 159ª reunión de la Comisión Permanente de la CEA, en su sede de la Capital Federal, y que presidió el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio.
Las autoridades eclesiásticas destacaron que “las leyes van configurando la cultura de los pueblos y una legislación que no protege la vida favorece una cultura de la muerte. La ley, en cuanto base de un ordenamiento jurídico, tiene un sentido pedagógico para la vida de la sociedad.”
Mientras tanto, el titular de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Vega, anunció que solicitará una reunión entre el 15 y 20 de septiembre próximo, para llevar al recinto uno de los dos proyectos de ley sobre despenalización del aborto, que refieren a la modificación de los artículos 85 a 88 del Código Penal, donde se estipulan las penas para el delito de aborto, que oscilan entre uno y 15 años.
Uno de esos proyectos, que lleva la firma de casi 50 diputados, tiene como eje la despenalización absoluta y total del aborto hasta las 12 semanas de gestación y de manera “libre y gratuita”, fundado en que es un derecho de la mujer decidir sobre su cuerpo.
Se calcula que entre 460 mil y 600 mil mujeres recurren cada año a abortos inseguros en el país. La tasa de mortalidad materna en el país fue de 5,5 muertes por 10 mil nacidos vivos en 2009. La mayoría de estas muertes son evitables, y la causa suele ser el aborto inseguro.<

No hay comentarios:

Publicar un comentario